domingo, 21 de julio de 2013

GANADOR EN BRIANÇON

Buen comienzo del año para mi en la Copa del Mundo donde ayer conseguí ganar la primera prueba en Briançon.
El pasado viernes empezamos con los cuartos de final a flash, en la primera vía me sentí muy bien escalando, pero al final al ir a chapar la última cinta cuando tenia ya la cuerda en la mano, el talón derecho que tenia puesto se me fue y me caí con el regusto amargo de que podía haber encadenado la vía, en la segunda vía me sentí mas cómodo en la parte de abajo que en la de arriba, donde tuve que apretar fuerte en algún paso largo pero que al final hice y llegué lograr a chapar el TOP, pasando en cuarta posición a la semifinal.


El sábado por la mañana tocó el turno de la semifinales, con una vía ya mas dura llena de volúmenes, no pude dar el máximo de mi, empecé la vía bien, me sentía un poco incomodo en algunos pasos pero iba tirando hasta que llegué a la mitad de la vía en unos planos después del fuerte desplome, la cuestión es que en cosa de dos movimientos de planos en que no habían pies me caí al ir a buscar un lateral, pasando quinto a la final.


A la noche en la final todo fue diferente, salí a la vía confiado y escalé sin errores, me sentí fuerte en la vía y el gran soporte del publico me ayudó mucho en los movimientos mas difíciles de la vía, motivándome apretar al máximo, finalmente me caí lanzando al ultimo volumen antes del TOP, ganando la prueba al ser el que mas alto escaló.



Fotos: Rafael Olivares

Y hoy de regreso a casa, después de siete horas de viaje, no hemos acercado M.alba y yo a Calders para hacerme con, “La variante de la Trinqueles”, un 8b que no tenia hecho y que he hecho a la primera ya que la parte de abajo y la parte de arriba, es común con varias vías que ya tenia hechas, también he repetido otro 8b y un 8a, y varias vías mas para entrenar y acabar el día.  

2 comentarios:

Pedro Bergua dijo...

Enhorabuena Ramón! vaya demo de pegue en la final! joder, da gusto verte... Sigue así tio, eres un ejemplo para muchos!

krystel dijo...

Venidos de Suiza, eramos en Briançon desde el jueves hasta domingo ¡ Era magnífico de verte! ¡ Eres el rey! Y muchas gracias por tu gentileza, mi hijo era muy feliz de encontrar a su ídolo!